Quizás esté considerando instalar una cabina de pintura en su organización por diversas razones, pero la pregunta principal que debe responder una vez tomada la decisión es para qué se usará, cuáles serán sus funcionalidades y cómo elegir la cabina adecuada para cada propósito. Existen cinco tipos principales de cabinas de pintura automotriz disponibles en el mercado, y Spray Tech las ofrece todas. Cada una se adapta mejor a una funcionalidad diferente, pero en realidad, las diferentes opciones de cabinas de pintura se definen por los distintos tipos de flujo de aire que utiliza cada una.
A continuación, se presentan las categorías de las diferentes funcionalidades de las cabinas de pintura:
Cabinas de pintura de tiro cruzado o de flujo cruzado
En cuanto a las funcionalidades de las cabinas de pintura, las de tiro cruzado o de flujo cruzado son las más sencillas y rentables. El aire entra por la parte frontal de la cabina y fluye paralelo al suelo sobre el producto aplicado. La disposición de este tipo de cabinas está diseñada para un flujo de aire uniforme en toda el área de trabajo.
Cabinas de Pintura con Ventilación Descendente
Consideradas como el mejor estilo de flujo de aire para cabinas de pintura, las cabinas de pintura con ventilación descendente son una opción ideal en muchos sentidos. Este tipo de cabinas es ideal para contener la contaminación y el exceso de pintura al aplicarla. El aire fluye desde arriba y se aspira a través de un respiradero en el suelo.
Cabinas de Pintura con Ventilación Descendente Lateral
Las cabinas de pintura con ventilación descendente lateral tienen un flujo de aire que proviene del techo, pero se aspira hacia respiraderos a nivel del suelo, ubicados en las paredes de la cabina. Esta es una excelente solución económica para negocios que buscan una cabina de pintura y no pueden instalar respiraderos en el suelo.
Cabinas de Pintura con Ventilación Semidescendente
Un híbrido entre las cabinas de pintura con ventilación descendente y transversal, las cabinas de pintura con ventilación semidescendente ofrecen las ventajas de ambos tipos sin la necesidad de respiraderos en el suelo. Pueden ser la mejor opción si se encuentra en un espacio que requiere remover concreto o excavar para tener una cabina con ventilación descendente completa. También hay muchas opciones disponibles para cada tipo de cabina de pintura, como la adición de calor, acabados para proteger el interior, aislamiento, puertas y opciones de recirculación. Puede personalizar su cabina para que se adapte a sus necesidades.
Al analizar las funcionalidades de las cabinas de pintura, existen muchas opciones, cada una con sus ventajas y desventajas. Un fabricante de cabinas de pintura con buena reputación podrá responder a todas sus preguntas y orientarle sobre la mejor cabina para satisfacer todas sus necesidades.