Las cabinas y recintos industriales se calientan para que los trabajos de pintura sean más suaves y uniformes. Esto se debe principalmente a que la pintura se seca rápidamente cuando la cabina está caliente. Si busca sistemas de calefacción para cabinas industriales, está en el lugar correcto. Analicemos los diferentes tipos de sistemas de calefacción para cabinas de pintura industriales.
Tipos de sistemas de calefacción para cabinas industriales
Existen dos tipos principales de sistemas de calefacción para cabinas industriales: los sistemas de calefacción por fuego directo y los sistemas de calefacción por fuego indirecto. Ambos utilizan métodos diferentes para mantener la temperatura dentro de la cabina durante el tiempo de trabajo.
1 Fuego directo
Los sistemas de calefacción por fuego directo son rápidos y eficaces para trabajos de pintura. Utilizan diésel y aceite para calentar el recinto, pero requieren la instalación de una chimenea. Debido a la chimenea, inevitablemente se pierde algo de calor. Además, se añade vapor de agua y monóxido de carbono al aire a medida que se quema el combustible. Sin embargo, algunos modelos no requieren electricidad para funcionar. Este tipo de sistema de calefacción es relativamente fácil de transportar e instalar. Un sistema de calefacción por fuego directo también es más económico de mantener. Para ser un sistema sencillo, también es muy potente, ya que, en teoría, es una especie de parrilla de gas reutilizada.
2 Fuego indirecto
Los sistemas de calefacción por fuego indirecto adoptan un enfoque diferente para calentar cabinas industriales. En lugar de introducir el aire caliente producido por la combustión, este circula dentro de un intercambiador de calor. No hay posibilidad de que el aire caliente escape al espacio que se está calentando, lo que se traduce en un aire más limpio. Requiere ventilación para que el aire se expulse al exterior y es menos eficiente en el consumo de combustible. Sin embargo, un sistema de calefacción por fuego indirecto es muy seguro y, a veces, lento y constante es lo que necesita para sus trabajos.
Precauciones con los sistemas de calefacción
Al calentar la cabina industrial, debe tener cuidado y no introducir ningún peligro. Pueden causarle lesiones directas o arruinar la pintura. En cualquier caso, esté siempre atento a posibles peligros. Los humos pueden ser extremadamente peligrosos e incluso pueden incendiarse si la temperatura del calentador es demasiado alta. Las fugas de aire probablemente arruinarán la calidad de la pintura y el resultado del trabajo. Ajustar la temperatura correcta también garantizará que la pintura esté en las mejores condiciones.
Seguridad y eficiencia
Siempre es recomendable contratar un fabricante confiable para los sistemas de calefacción de sus cabinas industriales, ya que son fabricados por profesionales. Fabricar su propio sistema suele ser una receta para el desastre, pero podemos ayudarle a completar su trabajo de pintura sin problemas. Si busca comprar una cabina de pintura industrial nueva con sistema de calefacción integrado, no dude en solicitar un presupuesto y nuestro especialista en cabinas industriales se pondrá en contacto con usted.